Weenect Dogs 2: Uno de los GPS para perros más populares
Como seguro que ya sabes, el Weenect Dogs 2 es uno de los productos que primero aparecerá ante tus ojos si estás buscando un localizador GPS para perros. Y es que desde la marca francesa de GPS han sabido hacerlo muy bien. Su popularidad se ha disparado en los últimos años, convirtiéndolo en una de las opciones preferidas de los consumidores. Cabe destacar que también está disponible para gatos.
Esta versión 2 de su GPS para perros mejora en bastantes cosas con respecto al primer modelo, que ya recibió muy buenas opiniones por parte de los usuarios, y le añade varias funciones totalmente nuevas.
Si quieres conocer más a fondo sus características, quédate con nosotros. En Gpsperros.es lo hemos probado durante varios meses, y te contamos cómo ha sido nuestra experiencia.
Pros
Ligero y cómodo
Sistema de enganche seguro
Mayor seguridad respecto a tu mascota
Funciones de la aplicación muy útiles
Buena cobertura
Seguimiento en tiempo real
Autonomía de la batería
Precio asequible
Contras
Servicio al cliente en inglés
Cuota mensual
Problemas de precisión en algunos casos
Cómo funciona Weenect Dogs 2
Como la mayor parte de GPS para perros de esta gama de precios, Weenect Dogs 2 funciona con una tarjeta SIM, exactamente igual a las que utilizamos en nuestro teléfonos móviles, que permite al dispositivo conectarse a la red y emitir una señal que muestra la posición de nuestros perros.
El GPS se engancha al collar de nuestras mascotas y emite una señal de localización cada cierto tiempo (normalmente unos 2 minutos).
A través de la aplicación de Weenect podemos comprobar en todo momento y en tiempo real dónde se encuentra nuestro perro. Una característica muy importante es que, gracias a incorporar esa tarjeta SIM, podemos comprobar la ubicación sin ningún límite de distancia.
El GPS Weenect Dogs 2 es muy útil en casos como los siguientes:
- Mi perro se escapa con frecuencia y tengo que salir a buscarlo constantemente
- Me gusta pasear a mi perro sin correa pero tengo miedo de que se pierda o no obedezca a mi llamada
- Voy a dejar a mi perro unos días en casa de un amigo o familiar y tengo miedo de que se pueda escapar
El dispositivo en sí: pequeño, ligero y resistente
Este Weenect Dogs 2 es bastante pequeño. Unos 5 centímetros de largo por 2cm de ancho. Esto permite que sea realmente cómodo para casi cualquier raza de perro. Los perros grandes ni lo notarán, y aquellos más pequeños no se sentirán incómodos al llevarlo en el collar. Para que te hagas una idea, es del tamaño aproximado de una goma de borrar.
En cuanto al peso, tan solo 25 gramos. Muy ligero. Casi ni se nota cuando lo sostienes en la palma de la mano.
También podemos afirmar que es bastante resistente y no hemos tenido ningún problema en este aspecto. En parte gracias a la funda de silicona que lo recubre y que se utiliza para engancharlo al collar de nuestro perro.
En nuestro caso, Max (al que le encanta irse de aventura por su cuenta) se escapó varias veces. Con lluvia, lleno de tierra y barro… Y el GPS nunca tuvo ningún problema.
Funciones principales del Dogs 2
Algunas de las funciones más destacadas de la segunda versión de este GPS son las siguientes:
Seguimiento en tiempo real
Como ya hemos mencionado, desde la app podemos comprobar en todo momento la posición de nuestro perro. La posición se actualiza automáticamente cada minuto, en el caso de que el perro se mueva. Por ejemplo, si el perro se tira durmiendo 3 horas en el mismo sitio, su localización no se actualizará. No os asustéis por esto. Además, siempre podemos actualizarla manualmente utilizando la app, en cualquier momento.
Perímetro de seguridad
Con la app, podemos establecer un perímetro de seguridad en torno a nuestra casa (que puede ir desde 50m hasta 2000). Si el perro sale de este perímetro en cualquier momento, recibiremos una notificación. Una funcionalidad muy útil para perros que tienden a escaparse, ya que podremos pillarlos casi al instante. A nosotros nos ayudó mucho, ya que no es necesario estar pendiente del teléfono.
Seguimiento y control de actividad
Una de las nuevas funciones del Weenect Dogs 2 es el seguimiento de actividad. Podemos ver el histórico de nuestro perro y ver por dónde ha pasado, qué trayecto ha hecho, a qué velocidad, por dónde sale…
A nosotros nos fue muy útil para identificar por dónde se escapaba por el jardín y bloquear la zona. También es perfecta para comprobar la actividad de tu perro durante los paseos, etc.
Llamada y educación
Otra nueva función es la posibilidad de llamar a nuestro perro. A través del teléfono podemos llamarle y el perro escuchará nuestra voz a través del altavoz del Weenect Dogs 2. Puede ser muy útil en el caso de que creamos que nuestro perro se encuentra con alguien, o de que una persona lo haya encontrado y queramos dejarle un mensaje.
A esto se suman los estímulos auditivos y de vibración, que nos ayudarán a entrenar a nuestro perro para que vuelva a nuestro lado cuando las escuche. Sin embargo esto requiere un trabajo previo para asociar el sonido a sensaciones positivas como la comida o una recompensa. Nosotros solíamos hacerle escuchar el sonido antes de darle de comer cada día, y al cabo de unas semanas empezó a surtir efecto.
Autonomía y precio del Weenect Dogs 2
La batería es bastante aceptable. En torno a los 4 días si su uso es moderado. Sin embargo, si entramos en el modo de ‘búsqueda’ en el que se emiten señales constantes para encontrar a tu perro perdido, el uso es mucho más intensivo y la batería desciende de forma mucho más rápida.
Para no llevaros ningún susto, os recomendamos tenerla siempre a más del 30%. Algo que es fácil ya que el GPS se carga en tan solo una hora.
En cuanto al precio, se sitúa en los 49,99 euros. Más que interesantes si nuestro perro tiende a escaparse o queremos pasearlo sin correa.
Sin embargo, para utilizar la app tendrás que pagar una suscripción que va desde los 3,75€ hasta los 7,90€ al mes dependiendo si pagamos cada mes o un año completo.
El año completo nos sale mucho más rentable, pero nosotros os recomendamos empezar mes a mes para probar el producto o ver si somos capaces de solucionar el problema con nuestro perro y entrenarlo. Si vemos que se trata de un problema duradero o que le vamos dar uso al GPS constantemente (en el caso de los paseos con correa), pagar de forma anual es lo mejor.
Aplicación
En cuanto a la aplicación, poco que decir. A nosotros nos sorprendió muy positivamente la primera vez que la utilizamos.
Muy bien diseñada, intuitiva y con fácil acceso a todas las funcionalidades que proponen. En cuanto a esto la verdad es que hay muy poca cosa que mejorar. La hemos probado tanto en iOS como en Android y en ambos sistemas operativos funciona a la perfección.
Conclusiones sobre este GPS
Este Weenect Dogs 2 es un producto ideal si tienes un animal que se escapa con frecuencia, o que paseas con correa, y quieres controlarlo mejor.
Se trata de un rastreador de gran calidad y que funciona muy bien. Sus funciones son muy útiles y la relación calidad-precio es perfecta. Nosotros llevamos utilizándolo más de 6 meses con nuestro perro y sigue funcionando a la perfección.
En definitiva, si quieres un GPS para tu peludo, no lo pienses más. Es muy poco probable que te arrepientas con este localizador de la marca Weenect.
Dónde comprar el GPS Weenect Dogs 2
Puedes adquirir este GPS en varios sitios web.
Nosotros te recomendamos hacerlo en Amazon ya que suelen contar con descuentos bastante frecuentes para este GPS, además de que ofrecen un servicio al cliente espectacular. Nada que mencionar de los envíos. El nuestro llegó al día siguiente.
Aquí tienes la mejor oferta: